domingo, 21 de junio de 2009

Para estar entre los mejores hay que estar continuamente actualizando la web y vigilando el posicionamiento, una de las cosas mas curiosas del extremo donde llega google a penalizar os puedo contar el siguiente ejemplo: estos dias mi conocido y amigo de http://www.obrasbarcelona .es estaba trasladando su telefono fijo y me dijo que de momento borrase el fijo de la web y que dejase solo el movil, yo creyendo que no iba a pasar nada grave pues solo se trataba de un telefono (9 numeros nada mas), oculté este en el mismo color de fondo que la web (ya se que esto esta penalizado por google pero no al extremo que lo llevó). Pense no creo que google se enfade, pues sí se enfadó, 3 horas mas tarde me habia desindexado la web, no es que me la habia bajado 30 puestos ni 100 puestos no (lo que es habitual en casos de ocultar mucho texto) me desindexó la web completamente.
Al ver esto evidentemente reaccioné de inmediato y la volví a reindexar, poniendo el teléfono de nuevo visible y le puse al lado (en traslado). Eso viene a demostrar como experiencia, que hasta el mas mínimo detalle no se le pasa a google por alto.

Espero que os sirva de algo mi experiencia, a mi me ha servido de escarmiento para toda la vida, uff que susto me dieron.

Asi que la moraleja del cuento es: no ocultes nada a google si no quieres que google te oculte.

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Suerte en este gran juego del SEO, los que tenemos blogs personales usamos parte de este SEO y algunas otras formas "personales" para atraer lectores más que visitas.

Un abrazo.

Corto Maltes dijo...

Esto del SEO es un tanto complicado. Por mi parte siempre termino dandole mas importancia al contenido que a los trucos para mejorar la posicion (plabras clave, etc). Igual voy a seguir tus consejos que parecen ser muy buenos.